Porque hay a quien le gusta el olor reciente de un café cortado. Porque hay quien grita "touché!" cuando se encuentra una mirada diferente. Porque cruzar en rojo da la vida y con los ojos cerrados se llega antes a ese otro lado adictivo, furtivo y agridulce. Porque las entrelineas guardan los secretos y ayudan a imaginar. Bienvenidos, pasen y lean...

19 enero 2009

LA ÚLTIMA HOJA

(A la desaparición de la hoja del lector de Tribuna Universitaria después de tantos años salvándonos los lunes)

Recuerdo haber prometido no volver a comer turrón, ni a tomar café en esa cafetería, ni a escaparme en un autobús, ni a salir de compras con todas las tarjetas de crédito, ni a decir exactamente siempre lo que pienso. Juré no volver a enamorarme, ni a beber tequila, ni a dejarlo todo para la última semana. Y en cambio lo he terminado haciendo, comiendo, bebiendo, comprando, y gritando. Así, me asomo por aquí antes de febrero desdiciéndome porque al lunes le alcanzó la muerte súbita después de que le extirpasen de urgencia la última hoja. Y vestida la lengua de luto le doy las gracias a Tribuna Universitaria, por haberme dejado asomar las letras de vez en cuando y meterme así entre manos ajenas, colarme un poco en la vida de aquellos que me hayan leído alguna vez en papel, perdiendo con ello un trozo de su tiempo. A ellos más que gracias. Y termino diciendo que ha sido un honor estar en la misma página que esa gente que escribe tan bien, que como ya te dije, me parece increíble que no viva de ello. Que voy a echar de menos sorber el antídoto del lunes desparramado en un trapo, y que el mejor texto que he leído en mi vida sigue siendo El pabellón de los ciegos. Supongo que ya sólo nos queda mudarnos al domingo y escribir nuestra historia en otro formato.

16 comentarios:

el_hombre_que dijo...

Iba a decir que los domingos están, como las promesas, para romperlos. Pero mentiría.
Preferiría que después de estirarlos por completo, como los chicles, en vez de romperse se pudieran mascar de nuevo.
Habrá que buscar también lunes nuevos, en otro formato, que sepan igual de bien.

Clauminara dijo...

supongo que por eso nunca hay que decir nunca.

Saludos me gustó tu blog, lo encontré por casualidad

Anónimo dijo...

Sentir la falta, la carencia, es algo muy duro y especialmente cuando ese algo formaba ya parte de nosotros... como un miembro más de nuestro cuerpo.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Quejio dijo...

Da igual el formato,
da igual el sentío,
derecha o izquierda,
arriba o abajo,
con corasón o con mano,
si escribes,
hazlo.
Que da igual el formato.

Besazos lunáticos.

P. D. de mi posdata: Ay, cuánto te echaba de menos...

Ana Isabel dijo...

Una lástima no poder abrir el tribuna el lunes y leer un texto tuyo, pasaba un buen rato en clase, porq leía algo que me gustaba

bs y te seguiré por aqui

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Espero que sigamos disfrutando del placer de leerte. Yo ya hace años que dejé la Uni, pero seguía cogiendo tribuna por la página del lector. Parece que ya solo interesan los Erasmus. Una lástima.

anis dijo...

yo soy una de esas personas de tribuna universitaria que cogió tus historias entre mis manos
:)

piedra_de_sol dijo...

El sábado escuchaba en el Savor el concierto con tus coros de fondo... y me arrepentía de no haber estado aquel miércoles de que-roja-delgado... y ahora que me entero de la desaparición de la hoja del lector de lo que me arrepiento es de no haberos dicho nada el sábado.

Mis lunes también dejarán de ser lo mismo...

http://elblogdepiedradesol.blogspot.com/2008/09/salmantineando-2-parte.html

Un beso,
Jara

Fernando García-Lima dijo...

¿La crisis también ha atacado a Tribuna Universitaria?!! Virgen santa, lo que nos queda por ver.

Besos

JJ M. dijo...

¡Que putada, mi brigada!

Menos mal que Obama lo va ha arreglar todo incluido lo del tribuna... A mí también me mandaron un correo... Desconozco el motivo puesto que a penas he colaborado con ellos un par de veces, en fin un beso y suerte, mucha suerte en los exámenes que queden.

Sergio dijo...

Más peligroso que cruzar en rojo con los ojos cerrados, es venir aquí con los ojos bien abiertos y el cristal de las gafas reluciente. Muy peligroso es ver lo bien que pones todas las letritas, en fila y bien combinadas, a juego con la imagen de portada... muy monas todas ellas.

Porque luego uno relee sus escritos y se le queda cara de gilipollas. Como la que tengo ahora.

¡touché!

Ailën dijo...

Siempre es una lástima que se arranquen páginas, sobre todo cuando son interesantes y alimentan la respiración de sus lectores.
Iba añadir que la vida es así, hay quien se va y quien viene... pero es que tampoco me gusta eso, y no podemos quedarnos parados. Además, tampoco conozco las razones.


Ya te dije que me gustaba tu música (soy http://www.myspace.com/ail_len ;-D), y ahora lo repito sobre tus palabras, así que seguiré leyéndote... Después de exámenes (aunque, quién sabe, no he leído todo y necesito descansar a ratos)

Besos!

sb dijo...

el medio puede desaparecer pero tus letras quedarán en algún sitio y, por supuesto, en la retina :)

Carmen dijo...

renacer,
con otra cara y otro nombre...

claro bonita.

un besazo

E. Aguado dijo...

Decidido. Volvere a gritar, a beber tequila, a salir de comprar con las tarjetas de credito, a dejarlo todo para el ultimo momento...

E. Aguado

Elena dijo...

Te quería dar mi mas sincera enhorabuena por todo lo que cada día descubro que haces y escribes, aunque sabiendo que lo que te empuja a hacerlo es "la raza" que tienes, que seguro te ayudará a conseguir todo lo que te propongas. Espero verte pronto.