Porque hay a quien le gusta el olor reciente de un café cortado. Porque hay quien grita "touché!" cuando se encuentra una mirada diferente. Porque cruzar en rojo da la vida y con los ojos cerrados se llega antes a ese otro lado adictivo, furtivo y agridulce. Porque las entrelineas guardan los secretos y ayudan a imaginar. Bienvenidos, pasen y lean...

11 mayo 2009

VOZ-ALES (o el Área de Broka)


Tenía que decir, y dije,
que un paraguas abría en canal mi esófago,
desgarrándolo como el útero de Dios,
y que la sangre tomaba el camino alternativo
que separa mi lengua del resto de las lenguas.


Dar la vuelta a la cuchilla, subirme descalza
y aliñar con el sudor del neopreno
el sudor de los ángulos obtusamente abiertos.


Dije que los dedos de los niños llevarían al infierno
a quien no supiese del diámetro mínimo de vida,
que un ramo de arrugas se muere de silencio
y que hacerle el amor (shhh) te dejaría completamente ciego.


Y ahora que ya no tengo nada que decir,
absolutamente nada,
que el mundo va perdiendo más decibelios que vinagre
y menos grados que líquido anticongelante,
ahora que callo como esas dignas mujeres que fuman,
simplemente me dedico a mirar la boca de los mudos,
porque ellos, al fin y al cabo,
siempre supieron lo que se hacían.

6 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

No se, igual no gusta mi comentario, te lo hago con mucho cariño desde los años desconcertándome al leerte.
Creo que en los últimos tiempos demasiadas alusiones "técnicas" no acaban de encajar como antes una tras otra. A mi personalmente,esta entrada no me ha gustado. La promera que no me gusta o desconcierta (lo cual me gusta). Pero sólo es la opinión de un fantasma que tampoco ha hecho nada a tu nivel de calidad.

E dijo...

No veo ninguna razón argumentada en el comentario de Cibrghost. Si lo argumentas, a nivel literario y poético, guay, pero es que no veo a qué te refieres.

A mí el poema me parece bastante bueno, y es que creo que cada vez soy más de verso. Y si me pareciera malo, ten por seguro que no tendría reparo en decirlo. Mola, está medido, mucho más que otros, tiene ritmo y metáforas tecnicistas de las que a mí me gustan ;-)

(que el mundo va perdiendo más decibelios que vinagreahora que callo como esas dignas mujeres que fuman)

brutal.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Maga, como he dicho es sólo una opinión. La métrica no me parece importante, francamente, la vida no está hecha para contar caloría... ni versos. Pero me parece demasiado recargado de metáforas y expresiones paradójicas, creo que no me explico demasiado bien. la cita que tú escoges por ejemplo, a mi me resulta demasiado recargada. Pero también entiendo que a ti te guste, en algún momento me ha recordado a alguno de tus poemas. No pretendo transmitir una lección, ni que se tome como un ataque, ni entrar en debate. Partimos del supuesto que ella (y tú) escribís mucho mejor que yo. Es sólo una opinión que quizá debí callar por malentendida, por no saber explicarla correctamente o simplemente porque no deseo polemizar.

Juan Negro dijo...

Me parece cojonudo que CYBRGHOST tenga derecho de opinar lo que quiera sobre el poema ya que lo hace con respeto y dentro de su libertad de expresión... que argumente o no lo que dice no tiene importancia puesto que él como todo el mundo tiene libertad para decir lo que le de la gana y mucho más en el tono totalmente correcto en el que se expresa.

Por otra parte a mí el poema me gusta no por nada en particular sino más bien porque como casi todo lo que he leído de Laura tiene: sangre o magma, es decir "un par de ovarios" para ser original, probablemente sin buscarlo... Yo creo que más o menos entiendo lo que dice(pero es que yo soy un tío muy, muy listo) y de no entenderlo... me la suda, simplemente me gustan sus palabras.

Amelie dijo...

Me gusta,no se porque,pero me gusta,quizás por esa forma tan ardiente de escribir,que yo no consigo ni muerta.

Un saludo de ANGALICA BLACK.

Beauséant dijo...

al final todos callamos.. por cobardía, por ignorancia

porque ya no queda nada que decir...

a saber...