Porque hay a quien le gusta el olor reciente de un café cortado. Porque hay quien grita "touché!" cuando se encuentra una mirada diferente. Porque cruzar en rojo da la vida y con los ojos cerrados se llega antes a ese otro lado adictivo, furtivo y agridulce. Porque las entrelineas guardan los secretos y ayudan a imaginar. Bienvenidos, pasen y lean...

09 marzo 2010

Tú y el circo

Todos los colores. Absolutamente todos. Me lo dijiste al oído un día en tu trastero. Me decías que cielo, que pez payaso, que el corazón de la sandía, que los lunes de trapo (de trapo de colores, claro), que la sangre del cordero, que algas en los ojos, que verde cocodrilo y amarillo accidente reflectante. Tenías las pupilas como platos de niño de siete y un tesoro en forma de televisor. Yo sonreía y te abrazaba y no se si por la caja tonta, en la que los señores de Elbe habían metido el circo entero, y con él tus ganas de equilibrios, cuerda floja, y tragar fuego a los leones o porque cuando te abrazaba después el ruido, y después mojados, y después la falda en el suelo a modo de cadáver con tiza de contorno. Y el secreto. Me encantan los secretos de manos pegajosas y columpio y tierra en los zapatos. Y nunca le voy a decir a nadie lo del superhéroe. Te lo prometo. Ni lo de los enanos y gigantes del trastero. Al fin y al cabo terminé contándote también lo de la sangre.
A veces cuando sales de un sitio y miras a tu alrededor todo es diferente, aunque hayan sido unos minutos o no haya luz o huela a gasolina. Sobre todo si huele a gasolina. Luego te lo cuentan todo sin palabras y te das cuenta de que llevan año y medio saliéndote arcoiris por lo ojos.

8 comentarios:

el_hombre_que dijo...

La tiza de contorno es la misma tiza que la tiza de pizarra, y, como ella, se dedica a enseñar. En su caso, la posición perfecta de cuerpo (en horizontal) para poder ver las estrellas. En color, claro.

A. dijo...

Rojo...marabilloso abismo...
pasate http://www.elartistaylamusa.blogspot.com/
Tu no puedes escapar del rojo...el artista no puede escapar de la musa... la musa, siempre sabe a rojo.

Anónimo dijo...

He vuelto.. (deseomariposa)
Nos leemos.

LAS RUINAS DE ISENGARD dijo...

Me gusta este blog. Es sólido y rojo, como el fuego. "El fuego no es sólido, imbécil" criticó ella. Tú mete la mano en él, a ver si es sólido o no -replicó él sin despegar los ojos de la pantalla-.
Vamos, que me quedo.

Beauséant dijo...

tiza contorno, arco iris saliendo de los ojos y secretos susurrados en el patio..

todo color, todo vida... y un poso de tristeza en el fondo

precioso

arabesque dijo...

persigamos eso cada día, que cada día tenga al menos un lugar, un minuto, una imagen , que nos haga cambiar. Vuelvo a tus rojos que son tan carnosos.

Francisca dijo...

Te invito a visitar mi nuevo blog de ilustraciones y textos breves http://mandamientosdementira.blogspot.com/
Saludos!
Fran

Josseiris Cuevas dijo...

Me gusta tu blog..
Saludiitos!●๋•