Porque hay a quien le gusta el olor reciente de un café cortado. Porque hay quien grita "touché!" cuando se encuentra una mirada diferente. Porque cruzar en rojo da la vida y con los ojos cerrados se llega antes a ese otro lado adictivo, furtivo y agridulce. Porque las entrelineas guardan los secretos y ayudan a imaginar. Bienvenidos, pasen y lean...

09 septiembre 2007

TE SIENTO AQUÍ


-Odio el sonido del viento que se cuela por las rendijas de la ventana. Parece silbar, gritar que la madera está descolorida, cansada, que se muere por un sorbo de pintura.
¿Es posible que con el tiempo el eco haya crecido?
En cambio las malditas gardenias están secas, casi tanto como yo.

-¿Por qué ya no me miras a los ojos? Estás ausente. Me ignoras.

-Y no es por no pintarlas.
¿Cuántas cucharadas de azúcar le he puesto al café? Últimamente estoy como drogada, no se lo que hago
.

-Tengo frío.

- El café, el café lo cura todo.

-¿Hace cuánto que no hacemos el amor?

-Dos años, dos años insípidos, vacíos. Parece mentira como pasa el tiempo;
y sin embargo las paredes me engullen lentamente, las horas me mastican las ganas, lo de dentro se me muere poco a poco...

-Tengo frío.

-Creo, creo que debería cambiar las cortinas. Un poco de azul le iría bien; como un mar Muerto en la cocina, como mirar olas mientras el estúpido café pierde grados, al mismo ritmo que mi piel pierde tersura, al ritmo que el mantel blanco de la mesa amarillea... Quizá debería dejar de usar lejía. Creo que hay un producto nuevo.

-Nunca te lo he dicho, pero te extraño. Te quiero.

-Dos años, sí, dos años, dos kilos de cenizas, y una urna encima de la mesa del salón.
Dos malditos años hablando sola en la cocina, mientras tomo el café de las cuatro, y sin embargo te siento aquí.

19 comentarios:

.JL. en los afelios dijo...

buf...
que fuerte Laura,

el tiempo pasa demasiado lento,
y quizá de esa forma puedes llegar a pensar que alguien sigue junto a ti.

Te has salido pequeña pecadora de pasos de cebra.

Espero que hablemos pronto.

Bsos de ceniza en los labios.

Joan Torres dijo...

6

Paris dijo...

Hola, creo que todos llevamos nuestra urna encima, que mareamos el cafe a preguntas tontas jamás contestadas, que las redijas suelen estar en todas partes a donde vamos, y las flores crecen en nuestro pies de tanto humo acumulado, creo que una mirada nos lleva a vivir, y la otra a la muerte, y también creo, que el azul es un color frio, si no se arropa con el olor del cafe...
un saludo

vega dijo...

Veo a la "maruja" que lleva 10 años casada y hace 4 que está harta, y dos que no puede más. Y 6 meses que anda buscando un amante, pero sigue lavando las cortinas.
Me gusta!

Principito Desencantado dijo...

Y son dos años ya... yo los cumplo dentro de poco. Ya no la quiero pero sí la extraño muchísimo.

Puto amor.

Besos.

sb dijo...

es más sencillo, muchas veces, amar una urna llena de ceniza que a la persona que fue...

Irene dijo...

Un recuerdo aún latente. Y pasarán años y conversaciones a una voz, nada habrá cambiado, un tiempo lento, las ganas quemadas y el mismo café azucarado...
Yo también te siento aquí. Tus palabras siempre me llegan muy dentro. =)

Un besazo rojo

Iraultza dijo...

Hay cosas que nunca deben dejar de decirse, y mucho menos las importantes, esas no deben dejar de decirse nunca.....ni dejar de hacer el amor, ni de mirar a los ojos......ni de echar de menos, aunque sea un día cualquiera......ni de encantarse....

Miguel Rodríguez dijo...

conmovedor.
como la vida

SOY UNA CHICA DE PELO MARRÓN dijo...

me lo imagine todito, tanto que hasta me dolió un pokito y me hizo acordar a una canción que dice: "y todavia me siento en el mismo lugar, todavia me preparó para desayunar a la misma hora. A la izquierda del vacio, A LA IZQUIERDA DE TU AUSENCIA".

Fernando García-Lima dijo...

Terrible, Adicta. ¿Y a ti qué te ha pasado en las vacaciones? Vaya frialdad y crudeza... Me gusta :-)

Besos

.JL. en los afelios dijo...

A veces siento la soledad junto a ellos...
Pero totalmente acompañado cuando pienso en vos.

me he matao mas de mil veces y no consigo morir,
Será por el vaso de Ambrosía que bebí antes de dormir...
o que me salvas tu.

Y ahora que viajo al norte huyendo de mi...

Tristancio dijo...

Te leo...
revuelvo mi café de hombre solo...

y, aunque el frío está abandonando la ciudad...

siento frío.

Un abrazo cálido.-

Anónimo dijo...

Lo único malo que tiene el café
es que te mancha los dientes.

Buenísimo.-

Nosotras mismas dijo...

Hola, me paso a saludarte y a llevarme tu post para leerlo más tarde (las obligaciones y las prisas me van pisando los buenos momentos :( )

Saludos.

Quejio dijo...

Buenas ...

Genial el texto. Me ha recordado una escena de la película ¿Por qué se frotan las patitas?.

Ya dicen que la lista de la compra es el poema del ama de casa (bueno lo digo yo, jejeje).

Besos moraos

la chica pirata dijo...

También yo imagino conversaciones, cosas que nunca le dije, y que nunca le diré...

El texto genial como siempre!!

Un beso muy pirata! =P

SOY UNA CHICA DE PELO MARRÓN dijo...

a veces regreso a tu página en busca de este post. Me dejas pegarlo en mi blog con tu nombre para que no se me pierda?

eliú dijo...

"las paredes me engullen lentamente, las horas me mastican las ganas, lo de dentro se me muere poco a poco..."

Genial!