Porque hay a quien le gusta el olor reciente de un café cortado. Porque hay quien grita "touché!" cuando se encuentra una mirada diferente. Porque cruzar en rojo da la vida y con los ojos cerrados se llega antes a ese otro lado adictivo, furtivo y agridulce. Porque las entrelineas guardan los secretos y ayudan a imaginar. Bienvenidos, pasen y lean...

13 octubre 2008

INTÚITU

El barro se había secado sobre la piel oscura que rodeaba el resquicio de carne de sus pequeñas y huesudas piernas de niño de seis años con ojos de cincuenta, formando olas de un mar seco que se había evaporado entre pausa y pausa del aliento de Dios. El polvo se había quedado a vivir en la cumbre de sus hombros piramidales, para jugar con el amarillo ictérico del no blanco de sus ojos enormes, junto a unos pómulos prominentes como cuarenta grados a la sombra. Escarbaba desnudo en la arcilla con cinco alfileres derechos, sin saber que el intento se volvía caricia, y dejaba apreciar de una forma explicablemente exacta el rail abandonado de su columna vertebral. Una sucesión arqueada de montículos perennes en los que algún que otro buitre barajaría quedarse a vivir la siesta. Los rayos solares juzgaban cabezas por sí mismos tras cinco millones de años de derecho, y las gotas de sudor se creían soberbio disolvente en la frente de esa minoría de hombres cultos. El niño, que seguía arrodillado mirando al suelo, abrió la izquierda, y dejó caer en el diminuto hoyo que había cavado unos trozos naranjas de plástico arrugado, y tres piezas dentales que ayer no estaban más vivas que hoy sus manos.
A menos de cien metros nos vimos dejar de existir el alma en la boca del infierno. Y justo antes de volver al mundo, se nos extinguió Dios en el fondo de los ojos, al igual que ese último intúitu que expiramos al suelo de aquel rincón al norte de Eritrea.

6 comentarios:

Merypipis dijo...

Quiero disfrutar de una imagen como esa... y de un "intúitu"... a manos de un ángel... pero verde...


Que envidia me das...tan roja... y tan cálida como siempre...


Los lunes son maravillosos...entre otras cosas... gracias a ti ^^



te adoro princesa!!!


and you know it!!


voy a empezar con el inglés...a ver si así hago algo... :P



besines madrileños!!! muak muak!

Nikaperucita dijo...

Esa anatomia infantil está encriptad :)

AAN dijo...

Pobre pequeño...

Beauséant dijo...

buff.. un extraño cambio de estilo, y una amarga reflexión flotando en el aire.. demasiado para una noche tan larga.

BORJA F. CAAMAÑO dijo...

Esa atmósfera. Ese clima descarnado.

Genial como siempre.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado... en algún recóndito cubil de Eritrea.

FER dijo...

Qué bueno y qué horror.

¿Has estado allí?

Beso