Porque hay a quien le gusta el olor reciente de un café cortado. Porque hay quien grita "touché!" cuando se encuentra una mirada diferente. Porque cruzar en rojo da la vida y con los ojos cerrados se llega antes a ese otro lado adictivo, furtivo y agridulce. Porque las entrelineas guardan los secretos y ayudan a imaginar. Bienvenidos, pasen y lean...

23 febrero 2009

CAMINO A JAIPUR

Hacía mucho tiempo que no despertaba con un hombre en la garganta. Tenía cuadradas las uñas y sus cejas olían a pimienta molida y albahaca. He despertado con un hombre en la garganta y en sus ojos dos cuencos de azafrán y hierbabuena, especiada la parte alta de la espalda. De su espalda.
Dicen que a veces, cuando cierras los ojos y los vuelves a abrir despiertas en un párpado de buey, colocado en la última pared de una casa verde, fundida y orientada en la parte asiática de la entraña de Turquía. Despiertas con el grito agudo de las mariposas posadas en la ventana, y el olor a fresa de la hierba recién cortada rajando el epitelio de tus fosas nasales. Un epitelio plano estratificado y no queratinizado, rajado con el cobre de la hoz de las frambuesas. Y aquí, en este lugar, situado en el justo y aristotélico exacto punto (medio) de los ojos entreabiertos y cerrados, entre sábanas color hueso bordadas a mano, por ancianas madres del resto del mundo, por ancianas falanges de los grumos de la tierra, por difuntos arañazos de las manos de los restos de los sueños. Allí despiertas con un hombre en la garganta, que hace equilibrios entre tus cuerdas vocales, especiando el vaivén del funambulismo con el caldo de tu sangre, soplando del cuenco de sus ojos, cuadrando en sus cuadradas uñas el mapa de un par de escalofríos. Despiertas con el hombre de tu vida en la encrucijada aérea de la garganta, y cuando despiertas, coges con saña un abrecartas, cierras los ojos con la fuerza de las apisonadoras y lo introduces hasta el fondo de tu páncreas, porque al fin y al cabo quedan más de cuatro horas de vuelo.




9 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Pues me he encontrado con tu blog y debo decirte que me ha gustado. Me gusta còmo escribes... creo que pasarè seguidito.

saluditos.

pd: con lengua y sin gato??? que acaso es algùn dicho o frase hecha?

Ailën dijo...

Pensaba seguirte camino a Jaipur, pero me he quedado enredada en tus letras.

anis dijo...

madre mía creo que viajarás pero no se sabe a dónde..tras clavarte el abrecartas..

Que el hombre estuviera en la garganta es buen, eso es que iba a salir del corazón donde no debía estar..¿o quizás al revés?entraba..
:S

Josseiris Cuevas dijo...

Me gusta mucho tu blog, es súper original Pero me confunden un poco tus letras
Saludiitos!●๋•

Julián Nailes dijo...

Niña, creo que deberias dejar a un lado tanta medicina no crees???

A veces te rayas...que si epitelio estratificado...etc etc...joder !!!!

eso para cd estudies !!!

Un saludo, y espero k os gustara turkey !!!

SeaSirens dijo...

Sin duda, una gran expresión de lo cotidiano, narrado con la más dulce de las melodías.

Besitosss salados!!

AAN dijo...

Mejor tirarse en pleno vuelo que despertar con él en la garganta.

Hacía tiempo. Beso

Jack of Hearts dijo...

escribe otra
los viajes a paris no t eximen de tu responsabilidad

Merypipis dijo...

lo cierto es que algunos viajes siempre dejan un gran sabor en los labios y uno muy amargo en los ojos... y al fin y al cabo se hacen cortos en la estancia y largos en la ida... los viajes son asi...todo, y nada ^^



muchos besos rojos desde madrid...


TE adoro... y lo sabes ^^